If Barcelona

“La Trilogía del Monigote – Mi gran obra (un proyecto ambicioso)”, de David Espinosa

Del 10 al 14.11.2015 i del 24 al 28.11.2015 | 19:30 i 20:30 | Arts Santa Mònica | Míralo en el mapa | Compra entradas |

David Espinosa nos enseña la obra que haría si tuviera un presupuesto ilimitado y no tuviera que ahorrar gastos. Si pudiera llevar a trescientos actores en escena, una banda de rock, una orquesta militar, animales, un helicóptero… Él utiliza todos estos elementos, pero con un pequeño matiz: nos los enseña a escala 1:87.

En otras palabras: el espectáculo presenta una maqueta interactiva, poblada por personajes minúsculos que proponen acciones a los visitantes. Una utopía pensada en grande y hecha en pequeño. En “Mi gran obra”, Espinosa convierte la necesidad en virtud y juega con la precariedad, situando la falta de recursos en el centro del debate.

Espacio Residencia de Arts Santa Mònica
Precio: 10 €
Compra de entradas aquí

Precio abono “Trilogía del Monigote”: 20 €
Entradas abono aquí (indispensable comunicar a la organización a qué sesiones se quiere asistir por cada uno de los tres espectáculos. En caso contrario no se podrá acceder a la sala. info@ifbarcelona.cat).

Mi gran obra - streapper

Primera parte de la “Trilogía del Monigote”, con la que David Espinosa se cuestiona la idea de representación a partir de la investigación de los límites de lo teatral y manipulando los elementos de la ecuación escénica. Con métodos precarios y low tech, plantea juegos formales de los cuales surgen narrativas diversas que dan a cada espectáculo carácter y formato múltiple, lejos de las etiquetas, siempre a medio camino entre las artes visuales, la danza y el teatro.
David Espinosa (Elche, 1976). Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Valencia, trabaja como intérprete en espectáculos de teatro y danza de Àlex Rigola, Sergi Faustino, Mal Pelo y Osmosis Cie., entre otros. En 2006 forma, junto con África Navarro, la asociación El Local Espacio de Creación, con la que han creado los espectáculos “Mi gran obra” (2012), “Desconcierto nº 1 para teclado y fracasado” (2011) y “La procesadora” (2010), entre otros. Estos trabajos se han presentado en festivales como el NET de Moscú, FIT Festival Lugano, Bienal de Venecia, Escena Contemporánea de Madrid, TNT de Terrassa, Casa Encendida de Madrid, etc.

David Espinosa mi gran obra sabata

David Espinosa mi gran obra funeral

David Espinosa mi gran obra punkies