If Barcelona

“La trilogía del monigote: Much ado about nothing”, de David Espinosa

Del 12 al 14.11.2015 | 21:00 | Arts Santa Mònica | Míralo en el mapa | Compra entradas |

Es posible representar Hamlet, Macbeth, Otelo, El rey Lear, Romeo y Julieta, Antonio y Cleopatra, La tormenta, Enrique V, Ricardo III y El sueño de una noche de verano en un solo espectáculo?
David Espinosa lo ha hecho en su versión más arbitraria, efectista, artificial y vacía de las obras completas de William Shakespeare. Una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad a través de figuras y objetos cargados de aventuras, amor, lujuria, guerra, tragedia y poder. Un juego irónico de luces y obras con numerosas referencias al cine, el cómic, las artes plásticas y en la propia historia del teatro.


Espacio “La plaza”
Arts Santa Mònica, 2ª planta
Precio: 12 €
Compra de entradas aquí

Precio abono “Trilogía del Monigote”: 20 €
Entradas abono aquí (indispensable comunicar a la organización a qué sesiones se quiere asistir de cada uno de los tres espectáculos. En caso contrario no se podrá acceder a la sala. Info@ifbarcelona.cat ).

David Espinosa Much Ado 2
Much ado about nothing -Muy ruido y pocas nueces, segunda parte de la “Trilogía del Monigote”, profundiza en el teatro de objetos para hacer una crítica a las obras faraónicas cargadas de adornos pero vacías de contenido. Así, Espinosa ha creado una obra que es pura forma, sólo envoltorio, porque intuía que esta ausencia acabaría generando un contenido o una reflexión más interesante y profunda que si trataba de escenificar todo este discurso.
Con la “Trilogía del monigote”, David Espinosa se cuestiona la idea de representación a partir de la investigación de los límites de lo teatral y manipulando los elementos de la ecuación escénica. Con métodos precarios y low tech, plantea juegos formales de los cuales surgen narrativas diversas que dan a cada espectáculo carácter y formato múltiple, lejos de las etiquetas, siempre a medio camino entre las artes visuales, la danza y el teatro.
David Espinosa (Elche, 1976). Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Valencia, trabaja como intérprete en espectáculos de teatro y danza de Àlex Rigola, Sergi Faustino, Mal Pelo y Osmosis Cie., entre otros. En 2006 forma, junto con África Navarro, la asociación El Local Espacio de Creación, con la que han creado los espectáculos “Mi gran obra” (2012), “Desconcierto nº 1 para teclado y fracasado” (2011) y “La procesadora” (2010), entre otros. Estos trabajos se han presentado en festivales como el NET de Moscú, FIT Festival Lugano, Bienal de Venecia, Escena Contemporánea de Madrid, TNT de Terrassa, Casa Encendida de Madrid, etc.

Creación, dirección e interpretación: David Espinosa
Colaboración en la dirección: África Navarro
Espacio escénico e iluminación: David Espinosa / Aire
Música y sonido: Santos Martínez / David Espinosa
Vídeo: Diego Dorado / David Espinosa
Imagen: Anne Van Heelvort / Diego Dorado
Distribución y Producción ejecutiva: Marta Oliveres / MOM-El Vivero
Producción: El Local Espacio de Creación / Festival “Clásicos en Alcalá” / CAET Terrassa
Con el apoyo del Departament de Cultura-Generalitat de Catalunya

Mach ado abou nothing_David Espinosa

David Espinosa Much Ado 3