If Barcelona 2017
Programación

LUMIMIC. Besllum y Octavi Rumbau

9.11 | 21:30 | Arts Santa Mònica | Míralo en el mapa | Gratuito |

 Lumimic /Variations II

“Besllum” significa la luz que atraviesa un cuerpo. Partiendo de esta palabra, que da nombre al trabajo de investigación sobre luces y sombras, se crea un espectáculo de manipulación dramática en tiempo real que rememora los inicios del cine.

Diferentes objetos, opacos y translúcidos, materias orgánicas como plantas, raíces o agua y fluidos varios se convierten en títeres con vida propia, gracias al movimiento incitado por la manipulación. A través de aparatos emisores de luz, como proyectores de diapositivas desguazados y transformados, los objetos cobran vida y se magnifican evocando paisajes imaginarios que van desde el interior del organismo hasta el universo como escenario. Desde la evolución del cosmos a la recreación de los líquidos corporales, el funcionamiento de los órganos, el tejido nervioso, las corrientes sanguíneos o la fotosíntesis, se crea una atmósfera enigmática que mezcla la astronomía con la observación interior de las células . Del todo al uno y del uno al todo, ya que a menudo en la vida, según Besllum, de un solo punto de luz se crean miles.

Junto con la exploración sonora de Octavi Rumbau, basada en la organicidad y en el juego con la percepción del tiempo y sus paradojas, la propuesta del colectivo es un calidoscopio de posibilidades de una dramaturgia infinita.

 

 

 

Ficha artística:

Visuales y manipulación de objetos: Trasluz (Pablo Caracuel y Joana M. Pericàs)

Música: Octavi Rumbau