If Barcelona

“Oh là là! la marionnette”, de Joan Baixas

28.10.2015 i 08.11.2015 | 20:00 i 12:00 | Arts Santa Mònica | Míralo en el mapa | Gratuito |

Una conferencia espectáculo de Joan Baixas, una oportunidad única de ver a un gran artista escénico en acción no sólo revisitando su trayectoria, sino reflexionando y mostrándolo con rigor y buen humor.

Espacio “La plaza”.
Arts Santa Mònica (2ª planta).
10/28/15 a las 20 h.
08/11/15 a las 12 h.

Montaje con el que se inauguró la exposición “Figuras del desdoblamiento”.
Gratuito. Aforo limitado.
Puedes reservar tu entrada llamando al 93 567 11 10 o enviando un correo electrónico a coordinacioasm@magmacultura.com

Joan Baixas

Es y no es una recopilación en absoluto. Es una propuesta de meditación en voz alta, un continuo preguntarse por la naturaleza del títere, su condición de objeto y su capacidad de reproducir la vida a través del recorrido vital del propio titiritero. El discurso del espectáculo busca respuestas en el oficio, en las anécdotas, en sus contradicciones y en el placer de vehicular las emociones a través de la creación plástica. Ahí están personajes como la Mujer del Merma o el Señor Baixas, un alter ego simbólico del artista —como todos los títeres—, y se explica cómo los títeres han pisado terrenos artísticos poco explorados.

En la parte final del espectáculo, Joan Baixas se suelta y desarrolla el formato con el que mejor se expresa su espíritu: una combinación de pintura y teatro de sombras, creación y destrucción de personajes que evolucionan y se transforman, en un clima de empatía y maravilla, cierran esta magnífica muestra de que los límites del teatro visual aún están lejos.