If Barcelona 2018
Programación

El traje del emperador. Siesta Teatro

traje_siestateatro_01

 

Un pícaro dice hacer trajes que los tontos no verán, pero no hace nada. Le vende este traje inexistente al rey, que al vestirlo irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey, alaban la visión del traje que no ven. Basado en el cuento del Conde Lucanor, con versión de Andersen, se interpreta usando objetos, sombras y proyecciones de cine. Un espectáculo sobre el borreguismo humano.

 

Luis Zornoza Boy

Nacido en Madrid en 1959. Formado como escultor en Bellas Artes, Universidad de Londres. Trabajó con títeres tradicionales entre 1979 y 1986 en Madrid con Alayor, Royala y Rocambole. En 1987 en Londres fundó Siesta Theatre para la experimentación en el teatro de objetos. Entre 1991 y 2007 fue el director artístico del NPT, el teatro público de títeres de Inglaterra.
Como investigador ha programado masterclases con artistas como Y. Feng (China), M. Sarabhai (India), E. Podhel (Alemania), D. Glass (USA)… En el 2006 el Arts Council le concedió una beca de 6 meses para investigación sobre teatro y proyecciones. Ha impartido cursos de larga duración en el Puppet Center-London así como talleres y debates en Brasil, Finlandia, Cuba…
En 2005 y 2007 fue director artístico del Festival Internacional de Títeres de Norwich, UK. Como diseñador y director escénico ha colaborado con importantes compañías, explorando un lenguaje poético.

 

Ficha artística:

Autor Infante Juan Manuel (libro del Conde Lucanor)
Versión Andersen
Guión, diseño y dirección Luis Z Boy
Dramaturgia Dirk De Strooper
Compositor Bart Vandewege
Periodo de investigación Olivier Benoit, Joy Haynes, Mark Whitaker
Proyecciones video Sam Barnes, Esau Darma, Kevin Hunn
Adaptación de objetos Taina Valkoinen
Construcción escenografía Antonio Osorio
Luces Tomas Charte
Telas Javier Casero

 traje_siestateatro_03
traje_siestateatro_04