Imatge de 'Thauma', cia. La Mula. Foto: @lauravanseveren

Programación 2025

ASSES.MASSES, de Patrick Blenkarn y Milton Lim (juego interactivo)

asses.masses podría describirse como un encuentro entre Rebelión en la granja, Pokémon y Final Fantasy.
Es un videojuego colaborativo, irreverente y político, concebido para ser jugado de principio a fin por un público en directo.
A lo largo de más de siete horas, se despliega una narración épica (en catalán) protagonizada por una manada de burros en paro que luchan por recuperar su trabajo mientras se enfrentan a los peligros de una sociedad postindustrialque los ha declarado prescindibles.
Una partida en la que el mando está en manos del público, invitado a explorar el espacio entre el trabajo que nos define y el juego que nos libera.

El trabajo de los directores Patrick Blenkarn y Milton Lim parte de una combinación de entrenamientos performativos (teatro conceptual y experimental), lectura e investigación (filosofía y psicología), y medios digitales(motores de juego y sistemas interactivos en tiempo real).
Sus colaboraciones se han materializado en experimentos de videojuego performativo, instalaciones participativas, archivos digitales y juegos de cartas.

Codirección, texto, programación, pixel art, animación 2D: Patrick Blenkarn (Canadá)
Codirección, texto, diseño de sonido, vídeos, shaders, efectos visuales 3D: Milton Lim (Canadá)
Dramaturgia, texto, productora de gira: Laurel Green (Canadá)
Música original, diseño de sonido: David Mesiha (Canadá)
Pixel art, animación 2D: Clarissa Picolo (Brasil), William Roth (Francia)
Entornos 3D: Ariadne Sage (Alemania)
Programación adicional: Samuel Reinhart (EE. UU.)
Traducción al catalán: Marc Villanueva Mir (Catalunya)
Distribución internacional: Stéphane Noël / Materialise
Operadores de gira: Patrick Blenkarn, Milton Lim, Laurel Green, David Mesiha, Stéphane Noël

Creado con el apoyo de: Shadbolt Centre for the Arts, The Theatre Centre, VIVO Media Arts, Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay.
Desarrollado con el apoyo financiero de: Creative BC, Consejo de las Artes de Columbia Británica y Consejo de las Artes de Canadá.
Producido en asociación con el Fondo Nacional de Creación del Centro Nacional de las Artes de Canadá.

Foto: captura del videojuego asses.masses