JA T’HO VAIG DIR, de Agnès Mateus y Quim Tarrida / Objectes Perduts (programación expandida IF Barcelona)
Esta propuesta forma parte del proceso de creación del próximo trabajo escénico de Agnès Mateus y Quim Tarrida, que se estrenará a finales de 2026.
Estos cuatro días son una pausa en su trayecto. Nos gustaría vivirlos como un experimento, un work in progress, o como queramos llamar a este momento en medio de la nada, donde todavía todo es posible.
La creación. La Creación. El creador. El Creador. ¿Él?
¿Una creación que habla del Creador?
¿Qué es la fe? ¿Somos creyentes? ¿Creyentes en qué? ¿Creyentes de qué manera? ¿Creyentes por qué?
¿Realmente la necesitamos? ¿De verdad necesitamos que alguien nos salve?
Una deformación en tres actos.
Imágenes estáticas que hablan, ¿cuadros plásticos de Navidad? Multitudes que reciben, estáticas, el momento justo antes del grito.
¿Cómo capturar el momento exacto después de la felicidad más absoluta?
¿Sabemos cuál es el instante justo antes del miedo?
¿Nos gustaría retener ese preciso instante de risa irrefrenable?
[Proyecto dentro del programa Objectes Perduts – programación continuada de IF Barcelona, con el Centre de les Arts Lliures de la Fundació Joan Brossa como principal aliada y actividades también en otros espacios colaboradores.]
Creación y dirección: Agnès Mateus y Quim Tarrida
Imagen y espacio: Quim Tarrida
Coordinación de figuración: Marta Gon
Coordinación técnica: Laura Morín e Isma López de los Mozos
Producción: Isabel Bassas
Una producción de: Théâtre La Bastille (París), L’Espal & Quinconces (Le Mans, Francia), Antic Teatre (Barcelona) y AMateus&QTarrida
Con el apoyo de: Institut Ramon Llull
Foto: Agnès Mateus y Quim Tarrida