«El espejo de las hormigas (Le Miroir aux Fourmies)», de Pupella-Noguès
Haiku de marionetas, teatral y musical para niños y niñas. Un espectáculo que habla, con humor y frescura, del mundo que nos rodea, marcado por el ritmo del tiempo que va pasando, de las cuatro estaciones, del pasaje del día a la noche, con malicia y impertinencia. La escritura escénica está abierta y en suspensión, poniendo en evidencia los efectos fulminantes de la palabra y de sus resonancias. Un titiritero gruñón, un músico soñador y un manipulador de hilos son los maliciosos guías del espectáculo.
«Los haikus impregnan el tiempo de dulzura y rareza. Marionetas, objetos, proyecciones, actores y un universo musical que dialogan entre ellos con gran libertad. La Compagnie Pupella-Noguès introduce la poesía en los tímpanos de todos los niños. La escenografía es de una riqueza remarcable. Todo es bonito y preciso al mismo tiempo. Este espectáculos es una joya, lleno de inteligencia, malicia, simplicidad y sinceridad.»
Nathalie Besançon – Scène Conventionnée Les 7 Collines.
Arts Santa Mònica, Claustro.
A partir de 2 años.
Duración: 45 min.
Precio: 8,00 € (consultar descuentos).
Gratuito con el carnet del Club Super3
Compra de entradas aquí
Dirección: Joëlle Noguès
Dramaturgia: Giorgio Pupella, Joëlle Noguès
Composición musical: Victor Betti
Concepción y realización vídeo: Pierre Noguès
Diseño de luces: Myriam Bertol
Escenografía: Delphine Bailleul, Joëlle Noguès, Giorgio Pupella
Traducción al catalán de los haikus: Toni Rumbau
Manipuladores: Giorgio Pupella, Victor Betti, Cyril Deguilhem
Coproducido por: Compañía Pupella-Noguès, Ciudad de Issoire
Con el apoyo de Parvis, Scène Nationale, y del Centro Cultural de Ramonville. «Le miror aux Fourmies» fue creado en el Teatro Le Strapontin de Issoire.